martes, 27 de enero de 2015

La clave Mendes (Miguel Cuesta y Jonathan Sánchez)


Sinopsis:

Todos los veranos el nombre del mejor agente de fútbol, Jorge Mendes, aparece en los titulares deportivos y se escucha en todos los programas de radio y televisión. Nadie sabe cómo lo hace pero es el hombre que mueve el negocio del fútbol. Su mano siempre está presente en los grandes y multimillonarios traspasos. Maneja las carreras deportivas de los más grandes: Cristiano Ronaldo, Mourinho, Diego Costa, Di María, Falcao, James Rodríguez...Y mantiene una gran relación con los gigantes negociadores del fútbol como Florentino Pérez, Abramovich, Pinto da Costa, Alex Ferguson, Peter Lim o Nasser Al Khelaïfi. En La clave Mendes, a través de más de cien entrevistas exclusivas, el agente desvela su apasionante vida, sus inicios, sus aciertos y sus éxitos. A partir del relato de los grandes protagonistas, el lector descubrirá secretos, anécdotas y fichajes que nunca sucedieron y que podrían haber cambiado la historia del fútbol y, por supuesto, la fórmula del éxito de uno de los hombres más poderosos del fútbol actual, para el que nada es imposible.

martes, 20 de enero de 2015

Zinedine Zidane (Santiago Siguero)


Sinopsis:

¿Es Zidane el quinto grande de la historia del fútbol? La pregunta es compleja, y más en este momento, el de la doble eclosión de dos futbolistas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, llamados a entrar de lleno en todas las listas de los más grandes de todos los tiempos.

Pero Zidane cuenta con una ventaja con respecto a ambos: su carrera como futbolista ya terminó, lo que permite apreciar su grandeza con la perspectiva adecuada. Y “Zizou” también logró algo que no estuvo al alcance ni de Di Stéfano, ni de Pelé, ni de Cruyff ni de Maradona: reunir en su palmarés la Copa del Mundo y la Copa de Europa. En ambos casos, siendo protagonista en los partidos decisivos. Y siempre haciendo de la elegancia de un estilo único su bandera.

Partidos y títulos hubo muchos en la carrera de Zidane. En estas páginas se hace un repaso de todos ellos, aderezados con testimonios de algunos de sus entrenadores y compañeros, como Deschamps, Lippi, Blanc, Del Bosque y Roberto Carlos. Pasen y lean. Y decidan por ustedes mismos si Zidane es, como muchos creen, el quinto grande.

domingo, 18 de enero de 2015

Brasil 50. Retratos del mundial del maracanazo (Toni Padilla)


Sinopsis:

El 16 de julio de 1950, se disputó la final de la Copa del Mundo de Brasil en el recién inaugurado estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Frente a una afición de doscientos mil enfervorecidos brasileños, la selección anfitriona, la gran favorita, sufrió una inesperada derrota ante el combinado de Uruguay, que con un gol de Alcides Edgardo Ghiggia en el minuto 79 dejó al colosal estadio en silencio. Era el Maracanazo, o la peor derrota deportiva de la historia de Brasil y una de las más célebres de la historia del fútbol.

El periodista e historiador Toni Padilla reconstruye este épico Mundial a partir del retrato de cuarenta de sus protagonistas: desde los flamantes ganadores —el mencionado Ghiggia, Schubert Gambetta, Obdulio Varela o el entrenador Juan López— hasta los perdedores —el guardameta Moacir Barbosa, Zizinho, Ademir o el entrenador Flávio Costa—, pasando por jugadores que brillaron con luz propia como Zarra —autor del mítico gol contra los ingleses que dio la victoria a España—, Antonio Ramallets —el portero de la selección española—, el jugador de EE. UU. de origen haitiano Gaetjens, el sueco «Nacka» Skoglund, los ingleses Stan Mortensen y Stanley Matthews, el guardameta chileno Sergio Livingstone, el árbitro de la gran final, George Reader, el comentarista Matías Prats y un largo etcétera.

A partir de una profusa documentación y entrevistas exclusivas, Toni Padilla compone un inolvidable relato coral y poliédrico de uno de los Mundiales que más huella han dejado entre sus contendientes y aficiones. Las historias de vida de este libro, que dan cuenta de algunos de los dramas y conquistas más memorables de la historia del fútbol, reviven el dramatismo y la épica del fútbol en todo su esplendor.

Cuando Brasil, sesenta y cuatro años después, vuelve a ser la sede de una Copa del Mundo, Brasil 50 evoca las peripecias de aquellos hombres que, tras el hiato de la Segunda Guerra Mundial, escribieron la historia de un deporte y, de paso, de toda una civilización.

miércoles, 14 de enero de 2015

Open (Andre Agassi)


Sinopsis:

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. 

«Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi

martes, 6 de enero de 2015

Luis Suárez, la fuerza de un sueño (Antonio Fuentes)


Sinopsis:

Si hace 22 años le cuentan a Rodolfo Suárez que el F.C. Barcelona pagaría por su hijo 80 millones de euros en el verano de 2014 creería que le estaban gastando una broma. En aquel momento, el pequeño Luis jugaba al fútbol descalzo en las calles de Salto junto a su hermano Paolo. Años después, sus padres se separaron y su novia emigró a España. El día que se separó de Sofía comenzó un nuevo reto: “Tengo que ser lo suficientemente bueno como para que me fiche un equipo europeo y volver a estar con ella”.

En Luis Suárez. La fuerza de un sueño se analizan algunos de los momentos más importantes en la vida de uno de los mejores delanteros del mundo. A través de anécdotas, vivencias y confesiones de su entorno más íntimo, conoceremos dónde empezó Luis a jugar al fútbol, cómo se fraguó su salto a Europa, los detalles de las concentraciones mundialistas en Sudáfrica y Brasil, sus hábitos fuera del terreno de juego o el minuto a minuto de sus desafortunados mordiscos.

¿Quién convenció a Nacional para que no lo descartaran en juveniles? ¿Cómo lo descubrió el Groningen? ¿Por qué tuvo mala relación con Van Basten? ¿Por qué decidió sacar con la mano el remate de Ghana en el Mundial de Sudáfrica? ¿Cuál es su jugador preferido en la PlayStation? ¿Cómo llevó el trato de la prensa inglesa? ¿Por qué celebra los goles imitando a dibujos animados? ¿A quién y cuándo contó que ficharía por el Barcelona? Todo esto y más nos lo cuentan amigos y compañeros como Pepe Reina, Gustavo Poyet, Diego Godín, el ‘Loco’ Abreu, Ismael Urzaiz, Martín Lasarte o Luis Alberto.

sábado, 3 de enero de 2015

Por amor al ciclismo (Ainara Hernando)


Sinopsis:

¿Qué eran los grandes campeones antes de ser grandes campeones? Eran niños, adolescentes, jóvenes enamorados. Locos de pasión por la bicicleta. Y ha sido precisamente ese amor desaforado el trampolín, la palanca principal que los ha llevado a la cima del deporte más hermoso, romántico y arrebatador que existe. Un trampolín en el que también se mecen, sin llegar tan arriba pero con un gozo parecido, centenares de miles de practicantes. El amor al ciclismo “es lo que nos une y nos iguala a todos, campeones y gregarios, profesionales y aficionados, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, pobres y ricos”, explica Alberto Contador en su prólogo a esta obra.

Ainara Hernando ha buceado en el pasado lejano y reciente de diez grandes del pedal contemporáneo, y esa inmersión ha rendido un fruto generoso en forma de perlas, reliquias y lecciones de vida. El resultado es un libro para reír, para indignarse y emocionarse, para soñar, para admirar, para llorar. Solo apto para enamorad@s.

Protagonistas: Cadel Evans, Óscar Freire, Chris Froome, Chris Horner, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Joaquín Rodríguez, Peter Sagan, Rigoberto Urán, Alejandro Valverde.