martes, 18 de octubre de 2016

Las locuras de Bielsa (Jon Rivas)


Sinopsis:

Marcelo Bielsa (Rosario, 1955) es uno de los mejores entrenadores del mundo. Su trayectoria y palmarés le acreditan como una de las mayores figuras de su profesión, algo no solo compartido por público y crítica sino también por otros técnicos y casi todos los jugadores a los que ha dirigido. 

Pocos equipos han evolucionado tanto como el Athletic desde la llegada de Bielsa. Caracterizado antes por un fútbol físico y directo ­ —al más puro estilo inglés—, el conjunto vasco hace gala ahora de uno de los juegos más modernos y atractivos de la Liga. El argentino es un técnico obsesivo que tiene poco que ver con los entrenadores al uso; detallista, culto, minucioso, vitalista e ilusionado, vive por y para el fútbol, al que dedica toda su vida con honradez y pasión. Le llaman “El Loco”, pero está muy lejos de haber perdido la cordura, como demuestran sus éxitos futbolísticos, y quizá esa cordura tenga más que ver con su manera de entender la vida y este deporte.

Las Locuras de Bielsa analiza la personalidad y métodos singulares del entrenador del Athletic y su adaptación al equipo rojiblanco, al que ha conseguido hacer jugar al mejor nivel europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario