domingo, 28 de febrero de 2016

Retratos legendarios del fútbol (Bernard Morlino)


Sinopsis:

Pasión, infancia, memoria, lealtad... el fútbol cuenta con sus propios temas y con sus figuras al igual que la historia, el cine o la literatura. Los jugadores son héroes al aire libre. Aúnan sueños y realidad, y al igual que a los músicos, los escritores, los pintores y los actores, debemos considerarles creadores. Y, a decir verdad, el pie no es sino un mero instrumento: el artista es, en realidad, el cerebro. Un inventario de los artistas que, con su clase, han contribuido a hacer del fútbol del siglo XX lo que es.

viernes, 26 de febrero de 2016

La mano de Dios (Philip Kerr)


Sinopsis:

El equipo de Scott Manson disputa un partido crucial de la Champions en Atenas. La derrota sería una mala noticia, aunque no la peor. Una de las estrellas cae fulminada sobre el césped. ¿Un ataque al corazón o algo más turbio?

miércoles, 24 de febrero de 2016

Earvin "Magic" Johnson (Máximo José Tobias)


Sinopsis:

Su entusiasmo era tan evidente como contagioso. Su sonrisa, capaz de iluminar todo un estadio, se hizo famosa, y su naturalidad desarmaba a los periodistas más cínicos. Conectaba con los adultos como si fueran niños y con los niños de manera muy especial. Con el tiempo, Magic demostró que tras su sonrisa latía el corazón de un campeón, un jugador cuyo empeño por la victoria no era inferior al de rivales más hoscos, como Larry Bird o Michael Jordan. Para él, el baloncesto era más que un juego, y su disfrute no significaba que no le doliera la derrota ni ansiase la victoria hasta el extremo.

lunes, 22 de febrero de 2016

Historias xerecistas (Ramón Molina)


Sinopsis:

Historias, anécdotas, sucedidos y curiosidades de cien años de xerecismo. ¿Sabias que Zarra fue xerecista por un día? ¿Que el Xerez C.D. fue privado de su primer ascenso por motivos políticos? ¿Que el primer partido nocturno con luz artificial en la ciudad se jugó en 1953?. Estas, y mas historias son narradas con maestría por Ramón Molina en este ameno libro.

sábado, 20 de febrero de 2016

Historias de la Fórmula 1 (José Ramón Lorenzo)


Sinopsis:

Ser el mejor no es llegar el primero. Hubo una época en la que ganar el Gran Premio de Mónaco era acostarse con Estefanía. Hace ocho años, el secreto para no aburrirse con la Fórmula 1 era muy sencillo: Alonso ganaba títulos mundiales. Pero, ocho temporadas sin títulos después, la gente vuelve a hacerse la eterna pregunta: ¿cómo podemos evitar dormirnos durante las carreras? En este libro encontrarán la respuesta, que no es otra que olvidarse de tonterías como las victorias y centrarse en lo auténticamente importante: los consejos que la revista Cosmopolitan da a Fernando Alonso ahora que vuelve a una relación tóxica con su ex Ron Dennis, si Nico Rosberg admitirá que, cuando cae la noche, se convierte en Britney Spears, si Frank Williams se animará de una vez a peinarse como Anasagasti, si, en realidad, el piloto favorito de todos nosotros es Felipe Massa por lo gracioso que es oír cómo lo humillan por la radio con un Alonso es más rápido que tú! Entren y disfruten...

jueves, 18 de febrero de 2016

El gran libro de los récords (Pedro Martín)


Sinopsis:

A través de datos, estadísticas y un sinfín de anécdotas, este libro hará las delicias de todos aquellos que creen saberlo todo sobre el fútbol. Acompañado de una sección de retos y trivias, este es el libro definitivo para los más apasionados conocedores de este deporte. Pon a prueba tus conocimientos sobre el fantástico mundo del fútbol y entrénate para saberlo todo de los torneos, jugadores, entrenadores y equipos de la historia y los cerca de 300 récords imprescindibles de la Liga.

lunes, 15 de febrero de 2016

Las estrellas son así (Varios Autores)


Sinopsis:

101 anécdotas de grandes deportistas con periodistas. Si el fútbol es el opio del pueblo, el deporte es el energizante que nos ayuda a evadirnos de la realidad durante un rato. ¿Qué sería de nosotros sin los mates de Pau Gasol, sin el recuerdo de aquellas tardes viendo a Miguel Indurain en el Tour, sin los pases milimétricos de Iniesta o las paradas de Casillas? El deporte forma parte de nuestra esencia, y los deportistas son como la prolongación de lo que nos gustaría haber sido. Ahora, los más grandes periodistas deportivos nos cuentan las mejores y más graciosas anécdotas que han vivido con los héroes del deporte.

viernes, 12 de febrero de 2016

Otras 100 anécdotas del Racing (Fran Díez)


Sinopsis:

En esta obra se recogen los orígenes en 1917 del término paparda aplicado al racinguismo, los fichajes más desastrosos de la historia del club cántabro, la preocupación social que siempre tuvo la institución desde que se fundó en 1913, el escándalo de los pasaportes falsos o el descalabro que supuso la creación de un filial en Brasil, el famoso Racing Primavera. Historias de todas las épocas relacionadas con una institución que ya ha dejado atrás su centenario y que se van desgranando a lo largo de sus páginas, algunas son divertidas y otras más tristes o sórdidas.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Un fútbol deconstruido (Manuel Rodríguez García)


Sinopsis:

'¿Qué es la utopía? La utopía es algo que si avanzas un paso hacia ella, se aleja un paso. Y si avanzas diez pasos, se vuelve a alejar otros diez pasos. Entonces, ¿para qué sirven las utopías? Precisamente para eso; para nunca dejar de avanzar'. (Eduardo Galeano, escritor, maestro de fútbol). La fórmula de la "deconstrucción" del fútbol es teórica, de mi propia cosecha, un ejercicio intelectual en la búsqueda de nuevas ideas futbolísticas, reconstruyéndolas sobre cimientos consolidados…

A Ferrán Adriá se le considera un artista de la cocina, desarrolló conceptos fundamentales en un mundo muy tradicional. Mediante la "deconstrucción" aislaba los diversos ingredientes de un plato determinado, lo reconstruía de manera inusual tanto en su aspecto externo como en las texturas de sus elementos, y los presentaba de manera distinta y creativa… Eso sí, sin variar sus sabores ni alterar la esencia de dichos platos… Sinceramente, creo que el fútbol puede concebirse de idéntica manera… El fútbol hay que entenderlo globalizado, en su contexto, y no se puede separar lo técnico, lo táctico, lo estratégico, lo físico o lo mental…

'No basta con decir que la “deconstrucción” no puede reducirse a una mera instrumentalidad metodológica, a un conjunto de reglas y de procedimientos transportables'. (Jacques Derrida). El fútbol tiene herramientas, modos, maneras, estilos, y las partes son un componente del todo. El toque es una fórmula para jugar el partido, pero el fútbol tiene otros objetivos: Tocar para qué; tener el balón en función de qué objetivos; apoyar al compañero para facilitarle la posesión. Si no hay desmarques el toque es un entretenimiento insulso; si no se superan líneas y se crean superioridades el toque es fútbol de broma... 'Para quienes creen, no es necesaria ninguna explicación; para quienes no creen ninguna explicación será suficiente'. (The Amazing Dunninger, película con trucos de magia).

lunes, 8 de febrero de 2016

Diccionario de jugadores del Club Atlético de Madrid (Ángel Iturriaga)


Sinopsis:

En esta época de euforia y alegrías con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, tenemos noticia al momento de todo lo que rodea al equipo y a sus jugadores. A partir de los triunfos, el equipo colchonero ha pasado a tener una gran repercusión mediática a nivel nacional e internacional. Sin embargo, ¿conocemos la verdadera historia de los pioneros del llamado Athletic de Madrid?, ¿tenemos noticia de los protagonistas que, a lo largo del tiempo, han contribuido a que el club se haya convertido en uno de los más prestigiosos del mundo?

Desde aquellos pioneros estudiantes vascos que formaron el club hasta los últimos jóvenes valores que han debutado en el club, Ángel Iturriaga traza un recorrido que incluye a todos los jugadores que, en algún momento de su vida, se enfundaron la camiseta del Atleti en encuentros oficiales. Conoce con detalle a todos los protagonistas, desde aquellos héroes de principios de siglo que compatibilizaban su trabajo con el fútbol, hasta los actuales miembros de la plantilla, pasando por la mítica delantera de cristal o por los jugadores que sublimaron el contrataque con Luis Aragonés como técnico. Descubre los datos de todos los jugadores actualizados hasta el último minuto y disfruta con las anécdotas de quienes han representado al club de la ribera del Manzanares.

Ordenado alfabéticamente, y con fotografías de la inmensa mayoría de los jugadores, el Diccionario de jugadores del Club Atlético de Madrid es una obra fundamental que no puede faltar en la biblioteca de cualquier buen aficionado.

sábado, 6 de febrero de 2016

Anécdotas futbolísticas (José Ángel Ríos)


Sinopsis:

¿Sabías que el Athletic de Bilbao en sus inicios no vestía de rojo? ¿Qué en Cádiz se inventó una de las reglas más importantes del fútbol? ¿Que un jugador cayó varias veces al foso de la Universidad de Sevilla? ¿Que Johan Cruyff vestía diferente al resto de la selección de Holanda? ¿Que una ultra brasileña se convirtió en portada de la revista Playboy? ¿Y que el entrenador de Corea del Norte tuvo un destino fatídico, tras ser goleado por Portugal? Anécdotas futbolísticas es un compendio de esas curiosas, divertidas y sorprendentes historias, algunas, muy poco conocidas, pero que muestran la esencia humana del fútbol y nos llevan a concluir que este maravilloso deporte es tan bizarro como la vida misma. Un libro con hechos históricos, pero singulares, que todo aficionado al fútbol debería conocer.

jueves, 4 de febrero de 2016

Yo soy el loco (Federico Topet y Pablo Wildau)


Sinopsis:

Su notable talento quedó asociado a una posición: wing derecho. Así, Houseman, heredó de Oreste Omar Corbatta el apodo de Loco. Pero el mote atravesó los campos de juego y también se lo llamó de ese modo en función de una personalidad tan sorprendente como sus geniales gambetas. Su magia irrumpió en el Huracán del ´73 . Un año después, cautivó al mundo en Alemania ´74. Pero casi tan rápido como se había encendido, su luz se apagó- Su espíritu autodestructivo provocó que su carrera se diluyera y hasta puso en peligro su propia vida.

Su sentimiento villero lo distinguió. Criado en la Villa del Bajo Belgrano, tomó como bandera sus raíces y conservó con orgullo esa condición, ya constituida en una forma de ser, más allá de cuál fuera su sitio de residencia.

En este libro no se los juzga ni condena, como tanta gente lo hizo. Si se recorre la fascinante travesía por su vida, desmenuzando sus espectaculares hazañas, sus frustraciones más estruendosas y destacando las célebres "locuras" que lo condujeron, tanto al aplauso como al ocaso.

lunes, 1 de febrero de 2016

108, más de un siglo azul y amarillo (Diego Estévez)


Sinopsis:

Ciento ocho años de historia son muchos. Y si esa historia está llena de triunfos memorables, el relato se vuelve más apasionan te. En es te libro se detallan todos los partidos oficiales disputados por el Club Atlético Boca Juniors, los que lo convirtieron en la institución más gran de de América y una de las más importantes del mundo. Des de 1908, en aquella primera participación en Segunda Liga, hasta nuestros días, se muestran todos los eslabones de una enorme cadena de gloria. De una mítica pasión azul y oro que cumple sus primeros ciento ocho años de vida.