martes, 28 de febrero de 2017

Maní confitado. Un recorrido por el fútbol Chileno (Ignacio Valenzuela)


Sinopsis:

Aquí encontramos desde la historia del fútbol, pasando por sus normas, hasta el origen de los más destacados equipos nacionales, las ciudades que representan y los apodos con los cuales han trascendido en los campeonatos locales. Aquí conocemos, por ejemplo, por qué Coquimbo Unido está representado por un pirata, por qué se les llama cementeros a los hinchas de La Calera y por qué Deportes Concepción ocupa una camiseta lila.

Transitan por sus páginas Colo Colo, la Universidad de Chile, O´Higgins o Fernández Vial con sus historias; se describen los estadios con un apartado especial para la selección chilena y los ídolos que han pasado por sus filas, todo muy bien ilustrado por Patricio Otniel, que me hace recordar la pasión con la que en nuestra infancia juntábamos los álbumes de láminas.

Comprar:

Editorial

sábado, 25 de febrero de 2017

La historia del fútbol argentino en 1500 frases (Sergio Barbui y Pablo Lafourcade)


Sinopsis:

Declaraciones divertidas, juicios absolutos, mentiras, contradicciones, palabras cuidadosamente elegidas, pronunciadas como al pasar, honestidad brutal e incontinencia verbal componen esta selecta recopilación de frases dichas por personajes del mundo futbolístico que unos más, otros menos transpiraron la camiseta dentro o fuera de la cancha.

Este libro contextualiza sentencias que, como eslóganes, se incorporaron a la charla de todos los días y rememora muchas frases que ya están grabadas en el inconsciente colectivo, otras que aún son motivo de asombro y algunas redescubiertas gracias a la minuciosa consulta de archivo.

Desde los tiempos en que los cronistas anotaban en sus libretas hasta la urgencia de la información de nuestros días, este volumen compila un coro de voces que desatará la pasión de todos los futboleros que entienden que el partido no se termina cuando el árbitro pita el final del juego.

Comprar:

Libreria deportiva
Amazon

jueves, 23 de febrero de 2017

Martín Palermo. Titán del gol y de la vida (Martín Palermo)


Sinopsis:

Es imposible encasillarlo. Fue el jugador que definió de las mejores y de las peores formas. Fue el delantero de movimientos lentos y emociones rápidas. Fue más que el máximo goleador de la historia de Boca. Fue el gladiador que resucitó mil veces. Más que un ídolo. Palermo ya es leyenda. Es el Titán que se sobrepuso a todos los obstáculos del deporte, de la salud, de la vida… y volvió a la cancha. Y convirtió. Él pudo con todo. Se le cayó una pared encima, superó graves lesiones de rodilla, enfrentó las críticas y las burlas del público y el periodismo, convirtió goles horas después de la muerte de su hijo, pateó un penal con las dos piernas juntas. Un cabezazo suyo fue récord Guinness. Y cuando todos le pedían que se quedara, se retiró; ahora, en la cima de su gloria, escribió esta autobiografía para contar todo y más. ¿Qué le dijo Bielsa luego de errar tres penales en la Copa América de 1999? ¿Por qué se lleva mal con Riquelme? ¿Tanto era el odio que se tenían con los Barros Schelotto en La Plata? ¿Por qué un verano casi quiebra a Mauricio Macri de una patada? En estas páginas cuenta su vida uno de los jugadores de fútbol que más asombro y admiración ha causado en la gente. Es la historia del Titán.

Comprar:

Editorial
Casa del libro

martes, 21 de febrero de 2017

Cebollita Maradona (Francisco Cornejo)


Sinopsis:

Francisco Cornejo fue quien descubrió a Maradona y el creador del equipo juvenil de fútbol de Argentinos Juniors, los "Cebollitas" en el que Maradona comenzó su trayectoria profesional. En este libro relata la historia desconocida de Maradona: su llegada a Argentinos Juniors, sus primeros pasos en las categorías infantiles, su crecimiento como futbolista, sus jugadas asombrosas, su relación con sus compañeros y amigos, los sacrificios y los sueños de sus padres. Un relato casi confesional por un protagonista y testigo privilegiado delos primeros años de este gran futbolista.

domingo, 19 de febrero de 2017

De la naranja mecánica a la mano de Dios (Maldini)


Sinopsis:

El fútbol no son sólo los contratos millonarios, las Botas de Oro o la Champions. En este libro tienen cabida multitud de anécdotas de los personajes más relevantes del fútbol mundial y también de todos aquellos jugadores anónimos y equipos de barrio cuyas vivencias ayudan a comprender la grandeza y dimensión del más universal de los deportes. ¿Quién iba a suponer que en la sede del Santos brasileño cuelga un fax en el que un club rechazaba a Pelé? ¿Qué extraña solidaridad provocó que en un partido uno de los equipos jugara con dos porteros a la vez, cada uno de ellos manco de un brazo distinto?

Escrito por el mayor experto en fútbol de nuestro país, Julio Maldonado, Maldini, esta divertidísima obra desvela multitud de secretos y curiosidades relacionados con el mundo de fútbol de todos los tiempos.

Comprar:

Editorial
Casa del libro
El corte ingles
Fnac

jueves, 16 de febrero de 2017

La undécima, Supercopa de Europa y mundial de clubes (Enrique Ortego)


Sinopsis:

París. Madrid. Bruselas. Stuttgart. Glasgow. Bruselas. Ámsterdam. París. Glasgow. Lisboa... y Milán. Once ciudades para once finales y para once títulos.

La Undécima no se hizo esperar. Llegó solo dos años después de la Décima, ante el mismo rival, el Atlético, y con tanta emoción como entonces. También fue necesaria una prórroga y hasta una tanda de penaltis en la que Cristiano Ronaldo marcó el quinto lanzamiento. El definitivo.

La Undécima vino acompañada, además, de la Supercopa de Europa, conquistada en agosto ante el Sevilla, y el Mundial de Clubes, disputado en diciembre en tierras japonesas.

Comprar:

Editorial
Libreria deportiva
El corte ingles
Fnac

martes, 14 de febrero de 2017

Cómo leer el fútbol (Ruud Gullit)


Sinopsis:

Ruud Gullit nos cuenta todos estos secretos en el libro que está destinado a convertirse en la biblia de todos los amantes del fútbol.

Desde su inmejorable perspectiva como jugador, entrenador y comentarista, la leyenda del fútbol holandés nos enseñará como observar correctamente un partido de fútbol durante 90 minutos. Desde las formaciones iniciales y las decisiones tácticas hasta los cualidades individuales de cada jugador y los momentos más trascendentales de cada partido. Ruud Gullit nos desvela los patrones secretos del fútbol.

Un libro repleto de agudeza y astucia, con observaciones originales y explicaciones detalladas, Como leer el fútbol simplemente cambiará la manera en la que vemos éste precioso deporte llamado fútbol.

Comprar:

Editorial
Libreria deportiva
Casa del libro
Amazon
El corte ingles
Fnac

domingo, 12 de febrero de 2017

Autogoles (J. Ignacio Gallardo y Rafael González-Palencia)


Sinopsis:

Descubra las increíbles historias que hay detrás de los autogoles más significativos: divertidos, dramáticos, voluntarios, escandalosos, el primero de la selección, del Madrid, del Barça el más lejano, el más rápido.

Comprar:

Casa del libro
Amazon
El corte ingles
Fnac

viernes, 10 de febrero de 2017

En un salto (Ángel Joaniquet)


Sinopsis:

Cuando el deporte se hacía de otra forma, cuando los "amateurs" competían por la gloria, por unas simples medallas, sin esperar mucho mas a cambio. Ángel nos propone un paseo por un deporte desconocido en España, los saltos de esquí, pero no por ello menos espectacular... Recorre los años a caballo entre los 70 y 80 a través de anécdotas, aventuras, sinsabores y alegrias. Todo lo vivido desde que le "soltaron" a nivel internacional con 15 años, solo, sin entrenador y con dos billetes, uno de ida y uno de vuelta, hasta q logró conseguir su mas preciado objetivo, ¡la participacion olimpica!

Comprar:

Editorial
Casa del libro
Librería deportiva
Fnac

miércoles, 8 de febrero de 2017

Golpes bajos (David Gistau)


Sinopsis:

Un gimnasio de boxeo.
Un entrenador de vuelta de casi todo.
Una presentadora de televisión en horas bajas que busca volver a las portadas.
Un gánster que controla todo y a todos.
Bajos fondos. Altas esferas.
Mundos que no se tocan salvo en el ring.

Alfredo es el propietario de un modesto gimnasio de boxeo en el barrio del Lucero. Tiene entre sus pupilos a un púgil prometedor al que prepara para ser campeón. Un día, sufre un encuentro fortuito con el jefe de una organización criminal que lucha para hacerse con todo el territorio de Madrid. Piñata, que así se apoda, convencerá a Alfredo para que participe en un montaje sentimental con Magda López, una presentadora de televisión venida a menos que necesita publicidad. Junto a ella, Alfredo conocerá los salones de la alta sociedad mundana y los palacios aristocráticos, a toreros, a disolutos herederos de negocios millonarios y a ídolos del rock. Todos tienen algo en común: están en manos del gánster Piñata y, de una u otra forma, pueden ser destruidos por él.

Comprar:

Editorial
Casa del libro
Librería deportiva
Fnac
El corte Inglés

domingo, 5 de febrero de 2017

Bajo la piel del ídolo (@eltrincheCarlov)


Sinopsis:

El fútbol posee una dimensión que va mucho más allá de lo que sucede durante 90 minutos. A lo largo de la historia, son múltiples los hechos y personajes que demuestran su enorme transcendencia social. El honor de Sindelar, la genialidad de George Best, los héroes del Maracanazo, el gol que desencadenó la guerra de los Balcanes o la tragedia aérea de los “Busby Babes” son solo algunos de los ejemplos más conocidos que sirven para poner de manifiesto la influencia que se puede llegar a generar desde un terreno de juego.

Pero hay más, mucho más. A lo largo de esta obra hablaremos de fútbol, de personas, de gestas extraordinarias, de sentimientos, de valores, de lo que pudo ser y no fue, de lo que fue y nunca debió haber sido. Pondremos el foco sobre futbolistas que armados con un balón desafiaron la crueldad nazi, honraremos a los que a golpe de gol contribuyeron a derribar el Apartheid, nos emocionaremos con los que dieron su vida por unos colores y lloraremos con aquellos que, elegidos con el don, fueron incapaces de derrotar a sus propias circunstancias.

Contaremos historias que merecen ser conocidas, figuras que se ganaron no caer en el olvido. Y es que, como dice Gaby Ruiz en su artículo homenaje al malogrado Stefano Borgonovo, “hay personas sobre las que vale la pena escribir y personas sobre las que es necesario escribir”.

Comprar:

Editorial
Casa del libro
Librería deportiva

miércoles, 1 de febrero de 2017

Anecdotario madridista (Isabel Arroyo)


Sinopsis:

La obra profundiza en varios aspectos del real madrid. no podían faltar los nombres que han hecho historia dentro del club así como las leyendas tanto madridistas como no madridistas que han marcado una época, un capítulo dedicado exclusivamente a la sección de baloncesto, argumentos históricos que desmontan ciertos mitos acerca del club o explicaciones de carácter psicológico que ayuden a comprender que los futbolistas, al fin y al cabo, son personas con sentimientos igual que el resto de los mortales. por otra parte, la autora de este libro también se ve comprometida, entre otras cosas, de hacerle ver al lector lo que de verdad importa en la vida a pesar de los bochornos que sufra el equipo o reivindicar la creación de las secciones femeninas dentro del real madrid. tampoco podían pasar de largo las facetas menos conocidas de algunos jugadores blancos o la forma que tiene de trabajar el club en lo que a comunicación se refiere.

Comprar:

Libreria deportiva